EVITAR VER NOTICIAS SOBRE EL COVID-19 AYUDARÁ A NO CAER EN UN TRANSTORNO MENTAL: AFIRMA PSICÓLOGA

01/06/2019

Diego Molina Mijangos/ Cosoleacaque,Ver.- La Psicóloga, Ivonne Martínez Ramírez, aseguró que dejar de ver noticias sobre el Covid-19 en los diversos medios de comunicación, es la mejor opción para evitar caer en un cuadro de ansiedad y  depresión.

En la entrevista, explicó que son los niños de 5 años en adelante y las personas adultas que pueden comenzar a presentar un estado de salud mental y emocional negativo al ver información errónea o en todo caso fuertes para ellos en televisión o en redes sociales.

Resaltó, que los menores de edad afectados emocionalmente bajan su rendimiento escolar, lloran por estar en casa y tienen comportamientos en inadecuados; por otro lado, las personas mayores de edad empiezan a presentar un paradigma psicológico difícil (pensamientos de muerte).

A su vez, mencionó que no se trata de evadir completamente la información si no de saber hacer una selección de lo verdadero y lo falso, como de procurar también no saturarse de notas que hagan alusión al Covid-19.

Ivonne Martínez Ramírez, finalizó recomendando que la mejor opción para no caer en un estado de salud emocional bajo es hacer ejercicio en casa, manualidades, aprender cosas de cocina, leer, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s