PAN pide a AMLO hablar con la verdad ante la pandemia del coronavirus

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar con la verdad y entregar resultados positivos de las acciones de gobierno ante la pandemia, pues su respuesta no puede ser que fallaron los cálculos y, en vez de seis mil, podríamos tener hasta 30 mil o 60 mil muertes.

“Al Presidente le decimos: bien valdría la pena hablar con la verdad, evitar sus giras y las concentraciones humanas, como no lo hizo esta semana, desafiando a la naturaleza y poniendo en riesgo la vida de muchos que tuvieron que acompañarlo”, puntualizó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.

El legislador calificó de “soberbia y sin efectividad” la actuación del subsecretario Hugo López-Gatell ante la pandemia de covid-19, por lo que reafirmó el llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a reconsiderar su invitación al funcionario para integrarse a un grupo de expertos del organismo.

Sostuvo que, tanto en las conferencias de prensa de López-Gatell como en sus comparecencias ante diputados y senadores, lo que ha privado es la confusión de cifras, no solamente de contagios y fallecimientos, sino también en su diagnóstico sanitario.

“En este contexto no caben los mensajes que buscan presentar el lado amable y simulado de la contingencia, y asegurar incluso que el covid-19 está controlado o se ha podido aplanar la curva ascendente de contagios y fallecimientos”, remarcó el legislador.

Señaló que el subsecretario de Salud dejó muchas preguntas en el aire durante su presentación del pasado jueves antes diputados, como la de por qué en las conferencias de prensa se habla de 11 mil personas muertas cuando en la página de la Secretaría de Salud aparecen 16 mil 497 casos.

Su actitud ha sido soberbia y sin efectividad; por ello, el Partido Acción Nacional solicitó a la Organización Mundial de la Salud desestimar la invitación para que López-Gatell se integre a esa institución”, indicó.

El líder parlamentario del PAN coincidió en reiniciar las actividades esenciales, pero solo las que son verdaderamente indispensables y no por conveniencia política.

Subrayó que todavía faltan algunas semanas por conocer los saldos de la pandemia, pero anticipó que del actual gobierno habrá que escribir pocas muestras de solidaridad para levantar los negocios de las familias o las empresas medianas que suman por millones en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s