Los ataques a la 4T

Picadas Porteñas

Como se ha visto, los ataques a la Cuarta Transformación en Veracruz han arreciado. Y no es difícil dar con el origen y la causa. Cuando a los partidos políticos acostumbrados al despilfarro se les pega donde más les duele, hasta los enemigos de antaño que permanecían en silencio se unen para generar un frente común dando una escuálida justificación, recurriendo a los argumentos más inverosímiles.

Algunos ciudadanos aún no comprenden totalmente qué ha sucedido y qué ha resultado en esta guerra mediática desatada principalmente en las redes sociales protagonizada por actores políticos que buscan conservar privilegios. Por eso es importante hacer una recapitulación que explique la explosiva reacción de los últimos días.

Hace aproximadamente una semana, se suscitaron dos golpes al Gobierno del Estado. Por un lado, la infundada acusación de un presunto mal ejercicio de recursos en la Secretaría de Educación de Veracruz; por otro, una supuesta contratación de más créditos en el área de finanzas a inicios de año.

Aunque ambos señalamientos fueron desmentidos por las autoridades en tiempo y forma con argumentos contundentes y de manera categórica, es evidente que el hilo de estas acusaciones nos lleva hasta los grupos panistas y yunistas y otras células políticas que se muestran molestas ante la decisión del Congreso de reducirles hasta 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos.

Estas prerrogativas son el financiamiento público que los partidos políticos reciben del presupuesto estatal para desarrollar y sostener actividades ordinarias permanentes, por lo que dicha disminución obligará a los dirigentes a tener que operar, en los próximos comicios, en un margen más estrecho para las artimañas con las que antes ganaban las elecciones.

Morena, principal promotor de la austeridad republicana, desde su origen está acostumbrado a hacer política con los recursos necesarios y justos, como ya lo ha demostrado en los procesos electorales de la historia reciente marcando una notoria diferencia del resto de los partidos políticos, acostumbrados al derroche y a llenar los bolsillos de sus dirigentes.

La Reforma Electoral planteada por Morena traerá beneficios. Ese dinero que era para los partidos políticos ahora será dirigido a mejorar la vida diaria de los veracruzanos en rubros básicos como salud, educación y empleo, buscando en todo momento el bienestar de los más necesitados, ideal y bandera de la 4T.

En próximos días, seguramente volveremos a ver a la oposición haciendo declaraciones en contra del actual gobierno, como las expuestas por el senador panista Julen Rementería al intentar denostar el trabajo de la Secretaria de Educación de Veracruz, encabezada por Zenyazen Escobar, o como la desinformación divulgada en el portal Latinus de Carlos Loret de Mola, y que en su momento tuvo a bien explicar y aclarar José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, resultando ambas acusaciones en completos ridículos.

En fin, las campañas están a punto de comenzar, por lo que es de esperarse más intentos fallidos, más bomberazos neoliberales dignos de una oposición desgastada y sin credibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s