EEUU ALERTA DE UNA INFLAMACIÓN DERIVADA DEL COVID-19 QUE ATACA A NIÑOS

Las autoridades de salud de los Estados Unidos (EU) alertaron a los médicos acerca de una inflamación –relacionada con el Covid-19– que afecta a los niños.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para identificar el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, el menor tuvo que haber padecido Covid-19 o estar infectado.

Además, tiene que presentar fiebre de al menos 38 grados celsius durante al menos 24 horas, evidencia de problemas en al menos dos órganos (corazón, riñones, pulmones o piel), malestar que obligue hospitalización y marcadores inflamatorios en pruebas sanguíneas.

El nombre y definición ya se había utilizado en Europa, donde se informó por primera vez de la afección hace varias semanas.

Hasta el momento, en Nueva York el padecimiento ha afectado a por lo menos 110 niños, de los cuales pocos han fallecido.

Se detalló que los síntomas pueden ser similares a los de la enfermedad de Kawasaki: hay inflamación y problemas cardiacos en los menores.

Se desconoce si la enfermedad puede afectar a los adultos.

OMS DETECTA POSIBLES VACUNAS:

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que se tiene registro de siete u ocho potenciales vacunas contra el Covid-19.

En una sesión en video del Consejo Económico y Social de la ONU, Tedros adelantó que además se analizan otras 100 posibilidades de vacuna.

Detalló que en meses pasados se creía que la vacuna tardaría entre 12 y 18 meses, sin embargo, actualmente hay un esfuerzo acelerado.

Dirigentes de 40 países, así como organizaciones y bancos, prometieron hace una semana un apoyo para el organismo de 7.400 millones de euros para investigación, tratamiento y pruebas.

Sin embargo, Tedros señaló que harán falta recursos adicionales para acelerar el desarrollo de la vacuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s