YA SE TOMÓ #MÉXICO TODA LA CERVEZA; YA NO HAY NI EN INVENTARIOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La cerveza en los puntos de venta está agotada por falta de distribución y la que había, fue acaparada por el mercado negro. De ahí que voces de la cadena productiva de la industria cervecera pidan sea considerada entre las que podrían iniciar operaciones a mitad de mayo.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), que dirige Cuauhtémoc Rivera, afirmó que no hay cerveza.

“El país se tomó la cerveza que había como inventario”, afirmó.

Dijo que en lo que va de la cuarentena, desde que se efectuó el paro cervecero a la fecha, lo que el país se estuvo tomando es la cerveza que ya estaba producida, es decir, los inventarios tanto de los canales de comercialización como de las plantas de reserva.

La bebida en los puntos de venta está agotada por la falta de distribución, comentó a El Sol de México, Karla Siqueiros, directora general de la Cámara Nacional de la Cerveza y de la Malta y secundó la idea de que “el paro en la producción ya está afectando al mercado dado que desde el 6 de abril se detuvo la producción y distribución, lo que está en el mercado es lo que se distribuyó previo al cierre de operaciones”.

Cuauhtémoc Rivera consideró que la medida de detener la actividad en las plantas cerveceras, sumado a la ley seca en algunas partes del país resulta contraproducente, porque afecta el bolsillo de los consumidores y los expone a contagiar de Covid-19, “porque si no la encuentra en la esquina sale a buscarla, todo el mundo anda detrás de la cerveza”. (Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s