PIDEN NOBEL DE LA PAZ PARA MÉDICOS QUE LUCHAN CONTRA EL #CORONAVIRUS

Organizaciones civiles en Francia y Estados Unidos se han sumado a la propuesta para que el Premio Nobel de la Paz sea entregado a las y los médicos cubanos que formaron brigadas de salud para atender el coronavirus en varios países.

El pasado 28 de abril, la organización francesa Cuba Linda demandó que esta distinción sea entregada al personal médico de la isla, tras lo cual algunos diputados se sumaron dispuestos a emitir la solicitud de manera formal ante el Comité Noruego que entrega el Nobel.

En Francia, las asociaciones France Cuba y Cuba Cooperación Francia han mostrado su apoyo a esta propuesta, según indicó la activista Rose-Marie Lou, vocera de Cuba Linda.

Lou indicó que la idea surge como reconocimiento a los más de mil 500 profesionales de la salud cubanos repartidos en 25 países de América Latina, Caribe, Europa y África apoyando los esfuerzos para combatir la pandemia del Covid-19.

Indicó, además, que el objetivo es “combatir las calumnias del imperio estadounidense” que se ha referido a la colaboración médica del contingente Henry Reeve, que surgió en 2005 para apoyar a la población de Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina.

Por su parte, la organización feminista estadounidense Codepink solicitó al Comité del Premio Nobel de la Paz que los médicos isleños sean considerados en la lista de candidatos de este año, a pesar de que la fecha límite para las nominaciones ya expiró.

Codepink espera recibir más apoyo de todo el mundo para crear una posibilidad de que esto suceda, argumentando que la brigada médica internacional lucha contra la pandemia en más de 20 países “mientras Donald Trump ataca a China y roba el equipo de protección personal de otros países”.

La asociación destacó que, además, el Ministerio de Salud Pública de Cuba ha enviado más personal de salud a apoyar en el combate al coronavirus que la propia Organización Mundial de la Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s