Bendicen Guadalajara desde helicóptero

Guadalajara, Jal. Contratado por una particular, un helicóptero transportó la tarde de este viernes la imagen del Santísimo para que, bajo la custodia de un sacerdote católico, bendijera el poniente y centro de Guadalajara en tiempos de pandemia.

El itinerario del vuelo, que despegó a las 3.42 de la tarde del Centro Logístico Jalisco, al sur del área metropolitana, incluyó plaza Andares, Zoto Grande, Valle Real, Casa Rive, Chapalita, todo eso en Zapopan, además de la Minerva, Plaza México, Catedral y estadio Jalisco, ruta que realizó en dos ocasiones antes de regresar a su base poco después de las 5.00 de la tarde.

Aunque el itinerario fue publicado en diversas redes sociales y se pedía a los feligreses que salieran con pañuelos blancos y espejos a recibir la bendición, por lo menos en el área de la catedral metropolitana el sobrevuelo pasó inadvertido por la población.

Sin embargo en redes sociales muchos de los fieles católicos lamentaron que el sobrevuelo sólo abarcara colonias de clase media y media alta en la ciudad, muy alejado del oriente y sur del área metropolitana donde se concentran las colonias más populares.

“Hasta al Santísimo le gusta lo bueno, sólo zonas de ricos”, posteó en Facebook la usuaria Paulina García en el anuncio del itinerario del sobrevuelo.

“Si, el Santísimo solo con los conservadores y los fifís, mmm, bueno, Dios no nos deja solos, está al lado de ti, ten fe”, dijo otro usuario que se identifica como Juan de la Sierra.

La Arquidiócesis de Guadalajara a través de su vocero el sacerdote Antonio Gutiérrez Montaño informó que no participaron en la organización del evento, ni tampoco estuvo a cargo de la custodia del Santísimo algún sacerdote diocesano, pero aclararon que no estaban en contra del vuelo ni de la bendición a la ciudad.

Al parecer y por lo publicado en redes sociales, la imagen del Santísimo salió del templo de los capuchinos, en Zapopan, y fue custodiada por un sacerdote de esa orden católica.

El helicóptero, un Bell 206, pertenece a la empresa Craft Avia Center, que tiene su hangar en el Centro Logístico Jalisco, en el municipio de Acatlán de Juárez, al sur del área metropolitana de Guadalajara.

Craft Avia Center, además de arrendar sus aeronaves a particulares para traslados médicos o de placer, también tiene contratos al menos con los ayuntamientos de Tlajomulco y Zapopan, en el primero para la prestación de servicios en combate a incendios forestales y en el segundo para un helicóptero de la policía municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s