Pasantes de Medicina y Enfermería deberán regresar a unidades médicas del IMSS.

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) informó que al menos 7 mil médicos internos y pasantes de las carreras de enfermería regresarán a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir del primero de mayo.

El pasado seis de abril se retiró a estos estudiantes del campo laboral debido a que se consideró que sería riesgosa su participación ante los primeros brotes de la pandemia.

En ese entonces, la UNAM y demás universidades retiraron a sus estudiantes de los hospitales del país, sin embargo los alumnos que quisieran continuar debían firmar una responsiva y con la condición de no atender a ningún paciente con Covid-19.

Para el retorno, los internos y pasantes, no deberán presentar síntomas de ser portadores de la enfermedad y solamente podrán operar en puntos que no atiendan a pacientes contagiados.

Además las clínicas tendrán la obligación de proteger a estos jóvenes, y serán puestos en áreas donde habrá pacientes no relacionados con el COVID-19.

La dependencia informó que en caso de que los alumnos adquieran el coronavirus, tendrán garantizada la atención por parte de las entidades de salud y además que se les brindará el equipo de protección necesario para que puedan llevar a cabo su labor.

Fuente: XEVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s