Si no se cumple sana distancia, no habrá regreso a clases en junio: López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que si la Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple, el país no podrá volver a la normalidad, incluyendo el regreso a clases el 1 de junio, como lo adelantó por la mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En la conferencia de prensa, López-Gatell explicó que la fecha podría ser esa sólo si se mantiene el confinamiento, por lo que llamó a la población a mantenerse dentro de sus casas.

“Sólo si la Jornada Nacional de Sana Distancia se cumple apropiadamente se podría, si no, entonces no, si la gente empieza a salir porque hay una falsa percepción de normalidad, se diferiría”, dijo a la prensa.

López-Gatell recordó que las mismas medidas se tomaron en países como España, Italia y Reino Unido, como alternativas a que las personas no tengan que salir a llevar a sus hijos a la escuela y éstas no se conviertan en un foco de contagio.

Detalló que de las estadísticas que están haciendo los siete grupos de trabajo de académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se estimó esa fecha para el regreso a clases, pero podría diferirse si la gente empieza a salir de sus casas.

“Hay un límite con respecto a las estadísticas que tenemos, en todo momento hay que analizarlo de manera dinámica, día tras día, en cómo va la epidemia y cómo está la sociedad sobrellevando esta situación difícil”.

Fuente: XEU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s