Crisis por caída del petróleo nos afectará: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la crisis mundial se agravará ante la caída en los precios del petróleo, lo que afectará a México, pero aseguró que el país cuenta con los recursos económicos necesarios para hacerle frente, pues hay ahorros derivados de no permitir la corrupción y de ser un gobierno austero, sin lujos.

“Con la caída de los precios del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar; sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad, de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis. ¿En qué baso mi optimismo? En la fortaleza de nuestro país en la fortaleza de nuestro pueblo, eso es lo fundamental”, dijo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que el país cuenta con reservar suficientes, además de que el gobierno va a ajustar sus gastos sin despedir a trabajadores lo que permitirá liberar más fondos y trasladar el dinero al pueblo.

“La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia. Todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos, van a tener protección millones de mexicanos”, agregó.

El Presidente reiteró que a pesar de la crisis de la caída en el precio del petróleo, la depreciación del peso, y los pronósticos de recesión económica, “a pesar de todo eso, tenemos recursos para distribuirlos entregarlos a los mexicanos y que tengan ingresos para satisfacer sus necesidades básicas”.




Fuente: MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s