Suman 468 intubados por Covid-19

Ciudad de México.-Los hospitales de Ciudad de México, de todas las instituciones médicas, llegaron esta semana a un nivel histórico de pacientes intubados con enfermedades respiratorias debido al Covid-19, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hace dos días, el día 16, hablé de que eran 356 hospitalizados intubados en la ciudad de México, hoy son 468. Es decir, en dos días hubo un incremento de 100 personas más intubadas en los distintos hospitales de la Ciudad: Instituto Mexicano del Seguro Social; el INER; Nutrición; el General de México; Juárez; los cuatro hospitales COVID de la Ciudad de México; el IMSS; el ISSSTE; y hospitales privados”, comentó Sheinbaum.

Comenzó la etapa más complicada, planteó.

“Así que estamos entrando en una fase delicada y de mayor incremento en el número de intubados y por eso seguimos recordando que hay que quedarnos en casa”, dijo la Jefa de Gobierno.

El INER llegó por primera vez a un registro histórico, apuntó.

“En las reuniones que tenemos todos los días a las 10 de la mañana, por ejemplo, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias nos comenta que nunca en su historia había tenido tantas personas intubadas en su propio hospital, que son cerca de 70 en este momento”, mencionó Sheinbaum.

La próxima semana en los 54 hospitales Covid del Valle de México estarán disponibles mil ochocientos camas con el mismo número de respiradores.

“A lo mejor habrá un momento de esta semana que viene en que se empieza a saturar un hospital pero después estará en verde; porque va a aumentar en 50 ventiladores”, dijo al presentar una aplicación en donde se sabrá en cuál hospital hay camas disponibles para pacientes graves.

Ante la imposibilidad de aplicar miles de pruebas, a los asintomáticos se les pide quedarse en casa, anotó Sheinbaum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s