Posible regreso a las ‘aulas’ el 1° de junio- SEP

A partir de este lunes 20 de abril, los niños retoman las clases virtuales y el 1 de junio regresarían a las aulas para iniciar un proceso de recuperación y entrega de calificaciones finales porque no se modifica la fecha para el cierre del año escolar que será el 6 de julio.

El secretario Moctezuma, dijo que el calendario aún estaría sujeto a modificaciones que se puedan hacer quizá el 15 de mayo, dependiendo de la evolución de la pandemia y de lo que marque la Secretaría de Salud.

De ser así la propuesta es que “se trabajaría dos semanas más de julio y se recorren las vacaciones al mes de agosto”.

Aprende en casa

En la reunión que duró cuatro horas, el secretario Esteban Moctezuma detalló que al momento en que inició la pandemia por el Covid-19 se tenía un avance de alrededor de 75 por ciento del ciclo escolar, por lo que con la implementación de Aprende en Casa, a partir del lunes más de 25 millones de alumnos podrán retomar el servicios educativo en la emergencia sanitaria.

Los niños no se preocupen, así como hemos sido flexibles en el tema del receso, así tendremos que ser flexibles y considerar que nadie está obligado a lo imposible, que lo principal es que estén tranquilos, que estén apoyándose y apoyados por sus familias y haciendo el mejor esfuerzo que cada uno de ellos pueda realizar”.

Será con el programa Aprende en Casa, a través de la televisión, la radio y la distribución de libros, especialmente en las zonas más alejadas del país, que el próximo lunes se retomarán las clases a distancia, en junio se dará el regreso a las aulas y en julio las calificaciones.

El calendario que se había aprobado al inicio del ciclo escolar 2019-2020 se fijaba como fecha de cierre el 6 de julio. Ahora el secretario propuso, entre otras medidas, que se considere esa recopilación de relatos del periodo de confinamiento en la calificación final que se dará en julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s