PIDE OLGA SÁNCHEZ A LA CIUDADANÍA SEGUIR “SIN EXCEPCIÓN” INDICACIONES DE LÓPEZ-gATELL.


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la población, sin excepciones, a seguir las indicaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que López-Gatell es experto en epidemiología y la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse unida frente a la emergencia sanitaria.

El llamado se da horas después de que Javier Alatorre, en el noticiario estelar de TV Azteca, pidiera “ya no hacer caso al subsecretario de Salud”.

El nombre del conductor así como la palabra TV Azteca se han convertido en tendencia en redes sociales.

En días anteriores el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha sido criticado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por supuestamente no informar sobre la cifra real de contagios por coronavirus.

Ante estos comentarios López-Gatell ha asegurado que él reporta la información que le transmiten las entidades federativas y el gobierno federal, como lo hizo ahora Olga Sánchez Cordero, lo ha respaldado
Senador pide revocar concesión a Azteca
El senador Salomón Jara Cruz (Morena) exigió el retiro de la concesión a TV Azteca, por incitar a la población a desatender las indicaciones preventivas de contagio de Coronavirus Covid-19, con lo cual se pone en riesgo la salud de la población.

Vicepresidente del Senado, Jara Cruz, señaló en un comunicado que la línea editorial de Televisión Azteca se ha convertido en un obstáculo para salvaguardar la vida e integridad de la población.

“La televisora está desinformando y dificultando la estrategia para impedir la saturación de los servicios de salud y colocando en riesgo la atención médica, no solamente para quien resulte contagiado de coronavirus sino para la población en general y con ello la seguridad nacional”, advirtió el senador por Oaxaca.

“Exijo al @ift_mx revocar inmediatamente la concesión de servicios de televisión abierta del canal Azteca Uno a Televisión Azteca porque su contenido se ha convertido en un obstáculo para salvaguardar la vida e integridad de la población ante el #COVID19”, escribió en su cuenta de twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s