ARGENTINA CONFIRMA 2 MUERTES MÁS POR COVID-19, MIENTRAS EL NÚMERO DE CONTAGIOS ASCIENDE A 2.839

El Ministerio de Salud de Argentina ha anunciado este sábado que 81 personas han positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos por covid-19 aumentó en tres. ​

Los tres fallecidos eran hombres, dos de ellos (de 27 y 47 años) de la provincia de Buenos Aires, y el tercero (de 88 años) residente de la capital. En la última jornada, la provincia de Buenos Aires —la más afectada por la pandemia en el país— ha registrado 31 nuevos positivos por covid-19, lo que eleva el número total a 825.

El país latinoamericano suma un total de132 fallecimientos y 2.839 casos de infección, según el último recuento de este sábado.

“Del total de esos casos, “856 (30,2%) son importados, 1.184 (41,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 496 (17,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, afirmaron desde el organismo argentino.

La semana pasada, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 26 de abril.

Se trata de la segunda prorrogación de la medida, que inicialmente entró en vigor el pasado 20 de marzo hasta el 31 de ese mes, y fue luego prolongada hasta el 13 de abril.

El próximo lunes, la medida de aislamiento social en Argentina cumplirá un mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s