Coronavirus puede viajar en la suela de los zapatos, determina estudio.

El nuevo coronavirus puede viajar en la suela de los zapatos, reveló un estudio realizado en el Hospital Huoshenshan en Wuhan, China.

Luego de que investigadores tomaron muestras de diversas superficies del hospital, del 19 de febrero al 2 de marzo, para determinar cómo era la distribución de Covid-19 al interior, hallaron que la contaminación fue mayor en las unidades de cuidados intensivos (UCI) que en las salas generales.

Pudieron confirmar que el virus se distribuyó ampliamente en pisos, ratones de computadora, botes de basura y pasamanos de las camas de los enfermos y que las principales rutas de transmisión del SARS-CoV-2 son las gotículas que se expiden al toser, estornudar o respirar y el contacto cercano.

Por lo anterior, comprobaron que el Covid-19 sí puede viajar en la suela de los zapatos, al informar que los resultados positivos fueron relativamente altos para las muestras del piso.

Detallaron que en unidades de cuidados intensivos del 70 por ciento y en salas generales del 15.4 por ciento, debido al flujo de aire que hace que la mayoría de las gotas de virus floten en el suelo, al especificar que a medida que el personal médico camina por la sala, el virus se puede rastrear por todo el piso, como lo indica la tasa de positividad del 100 por ciento desde el piso en la farmacia, donde no había pacientes. La mitad de las muestras de las suelas de los zapatos del personal médico de cuidados intensivos dieron positivo.

Concluyeron con este estudio que las suelas de zapatos pueden funcionar como portadores del coronavirus, por lo cual es necesario seguir los protocolos y desinfectar las suelas antes de salir de las salas donde se encuentran los pacientes con el virus.

Fuente: Viveusa.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s