El FMI estima que la recesión por la pandemia de covid-19 sería la peor desde la Gran Depresión.

La economía global podría experimentar en 2020 la mayor recesión desde hace alrededor de 90 años si la pandemia mundial de covid-19 se mantiene o reanuda a lo largo del año, ha advertido el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su último informe con los pronósticos económicos mundiales, este organismo internacional augura que en 2020 se producirá una caída del 3% en el PIB global, informa la agencia Bloomberg.

Ese porcentaje representaría la mayor caída desde la Gran Depresión de 1929 y sería muy superior a la contracción del 0,1 % que tuvo lugar en 2009, durante la última crisis financiera mundial.

Aunque el FMI espera que la economía global crezca un 5,8 % en 2021, el mayor aumento desde la década de los 80, existen riesgos a la baja en caso de que la pandemia se prorrogue.

Así, el PIB de EE.UU. caerá un 5,9 % y podría subir un 4,7 % en 2021, mientras que la economía de la zona euro se contraería un 7,5 % en 2020 para expandirse un 4,7 % el año que viene.

De hecho, las economías avanzadas experimentarían el mayor descalabro, al dejarse un 6,1 %, mientras que las emergentes perderían un 1 % este año. En concreto, el crecimiento de China e India se desaceleraría, pero aumentaría al 1,2 % y el 1,9 %, respectivamente.




Fuente: RT ESPAÑOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s