Se duplican los casos de Covid-19 en Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.
MÁXIMA GARCÍA GUEVARA.

De acuerdo al reporte de casos de Covid-19 que diariamente emite la Secretaría de Salud del Estado, únicamente en tres días se duplicó el número de casos sospechosos en el municipio de Coatzacoalcos, el 8 de abril se tenían en investigación 32 pacientes, hasta la noche de ayer el registro se elevó a 70, y ya hay 5 casos confirmados.

Ya se alista el Hospital Materno Infantil se Coatzacoalcos para atender a Pacientes de Coronavirus, en caso de que la situación de agrave.

Los citados datos colocan a Coatzacoalcos por arriba de Xalapa, Boca del Río, Poza Rica, y otras demarcaciones en casos sospechosos, a la fecha únicamente Veracruz con 171 casos supera a Coatzacoalcos.

Hay que destacar que Coatzacoalcos mantienen la más alta incidencia de contagios en el sur de Veracruz, el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, advirtió que esto es consecuencia de la movilidad poblacional, por no acatar las medidas preventivas, como quedarse en casa, no respetar la sana distancia, ni el frecuente lavado de manos e higiene en casa. Entre otras. 

Hay que reiterar que los casos positivos de Coronavirus en Veracruz, ayer dieron un preocupante salto, dado de los 68 que reportó la Secretaría de Salud el sábado, en 24 horas se elevaron 79, es decir 11 más, por lo que la estadística se elevó dos dígitos.

 Coatzacoalcos esta en quinto lugar con cinco pacientes positivos, el municipio con mayor incidencia es Veracruz Puerto con 26, seguido de Boca del Río 15, Poza Rica 6 y Xalapa y Coatzacoalcos registran 5 cada uno, sin embargo, estas cifras diariamente se modifican al alza, pese a que no hay cura ni vacuna para los pacientes.     

Y aunque el reto es reducir los contagios para evitar pasar a la fase tres, estos siguen al alza, hasta el momento no se sabe el número total de personas que han sido curadas, solo se sabe que ya suman tres decesos en diferentes municipios de Veracruz.

La recomendación de las autoridades sanitarias es que ante la emergencia la gente respete la cuarentena y de manera voluntaria se quede en su casa, y cumpla ciertas medidas de higiene.

Pero en muchos casos se desacata la encomienda, al grado de que los alcaldes se han visto obligados a cerrar playas, parques y otras zonas recreativas, incluso en algunos casos ya se hace uso de la fuerza pública y en otros como Tecolutla ya se advierten con aplicar multas a quienes ignoren dichas recomendaciones durante la emergencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s