LEVANTAN HASTA 150 CADÁVERES DIARIOS EN #ECUADOR DURANTE CONTINGENCIA POR #CORONAVIRUS.

Ecuador es, junto con Brasil, uno de los países sudamericano más afectados por la pandemia de coronavirus que azota al mundo

Las autoridades sanitarias de Ecuador han reportado el levantamiento de hasta 150 cadáveres diaros en casas y hospitales, “pero los registros oficiales se quedan cortos” con la realidad, afirmó Sandra Zambrano, reportera del diario Metro Ecuador.

La crisis sanitaria en el país sudamericano, ha orillado a las autoridades del país a imponer un toque de queda que va desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana y en caso de violar la norma, las multas van de 100 a 400 dólares e incluso cárcel.

En entrevista para diario milenio, la reportera contó que antes de la contingencia, las personas podían circular en auto para ir a comprar víveres dos veces a la semana y ahora solamente pueden hacerlo una vez, bajo la condición del número de placa.

No obstante, señalan las autoridades de salud, las medidas se volverán más severas a partir de mañana, cuando las autoridades ecuatorianas aplique una especie de semáforo de circulación para vehículos y personas, que estará vigilado por epidemiólogos.

“Las cifras oficiales reportan más de 3 mil 600 contagiados de covid-19 y 180 muertos confirmados, así como 156 clasificados con posibles decesos por la cepa pandémica en Guayaquil y Quito, afectando, en cuanto a la transmisión de la enfermedad, a 2 mil 89 personas de 20 a 49 años”, declaró.

Respecto a las noticias que circularon en días pasados sobre la quema de cuerpos en Ecuador, la reportera del diario metro, refirió que se trataba de información falsa, pues únicamente se trataba de llantas para hacer presión a las autoridades.

“La gente sacó ataúdes, cajas de cartón improvisadas e inclusive fundas de telas, porque ya llevaban con sus muertos dos o tres días, y quemaron llantas para que la Fuerza de Tarea Conjunta acudiera a retirar los cuerpos y estos fueran depositados en contenedores en frío”, señaló.

La periodista menciona que la situación en Ecuador se ha vuelto crítica, debido a que las autoridades de ese país tomaron medidas de prevención tardías, además de que la gente no guardó la sana distancia ni se refugió en sus hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s