No acudir a playas durante Semana Santa por coronavirus: AMLO.

Tras ser cuestionado sobre las personas que no acatan las recomendaciones y asisten a playas pese a la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado a la ciudadanía para que no acudan y se cuiden para evitar el contagio.

“Si por Semana Santa algunos, no todos, están visitando las playas, les hago un llamado a que no lo hagan, hago ese llamado, no es solo un asunto de prohibición o de que usemos la policía la Guardia Nacional”.

En este sentido, aseguró que la gente le hará caso y no asistirá a las playas, agregó que “de todas formas va a darse a conocer una recomendación de carácter legal, pero no es eso lo mero principal”.

En cuanto a usar la fuerza para retirar a las personas en zonas de playas, el presidente dijo que desde el principio sostuvo que se iba a llevar a cabo el pincipio Juarista, “nada por la fuerza, todo por la razón”.

“Desde el principio sostuvimos que íbamos a llevar a la practica el principio juarista de nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, que no habría medidas autoritarias y que confiamos en la responsabilidad de la gente”.

El mandatario, aseguró que hasta el momento “ha sido muy bueno el resultado, tenemos un pueblo muy consiente, es un orgullo, la mayoría de la gente esta cumpliendo las recomendaciones muchos con sacrificio”.

Sostuvo que “hemos tenido menos problemas en contagio por la actitud de nuestro pueblo, y por otros factores”.

Fuente: XEU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s