Microsoft invertirá 1,100 mdd en México.

Microsoft mantendrá su decisión de invertir 1,100 millones de dólares (mdd) en su plan llamado Innovar por México, pues tienen confianza en el país aun con las implicaciones que se deriven de la pandemia del coronavirus (Covid-19), tanto económicas como de salud.

Roberto de la Mora, director de Adopción de Soluciones & CTO, dice que ”en este momento no hemos decidido si vamos a cambiar el monto de inversión, porque es muy pronto para hablar del tema y las cosas pueden cambiar”.

Lanzaron el mapa interactivo para seguir el desarrollo del Covid-19. ¿Cuánto se tardaron en montarlo?

Desde hace tiempo teníamos una iniciativa para manejar tableros interactivos alrededor del mundo.

Montarlos no fue un trabajo difícil, pusimos muchos recursos que habíamos enfocado en otros proyectos, los cuales tuvimos que posponer para enfocarnos en el mapa, pero una vez en marcha, se automatiza porque se alimenta de los datos que se generan al momento.

La interactividad no viene del trabajo manual sino de la inteligencia de las herramientas que Microsoft provee. Tenemos cientos de personas trabajando en este proyecto alrededor del mundo, con cientos de miles de usuarios que lo están utilizando todos los días para tomar las mejores decisiones con mejores datos.

La alianza que tienen con la SEP para utilizar Teams, ¿cómo se dio?

Hemos estado trabajando con iniciativas públicas y privadas en la implementación de herramientas para la educación vía remota, como Teams, por más de 30 años.

Esto nos permitió tener la agilidad para responder a la crisis del Covid-19.

Actualmente tenemos decenas de miles de alumnos, profesores y empleados administrativos en todo el país que están utilizando la plataforma todos los días.

Hemos logrado una implementación más rápida dándoles guías de adopción y educación a todos los alumnos y profesores de todos los niveles educativos, para que le saquen más jugo a la plataforma.

Anunciaron una inversión de 1,100 mdd en México. ¿En qué consiste?

Innovar por México es el plan en el que nos comprometemos a promover el desarrollo tecnológico del país, impulsando la digitalización de todas las empresas e instituciones que tenemos en México.

La inversión de 1,100 mdd está enfocada en cuatro ejes: el primero es establecer una región de Centros de Datos (Data Center) de clase mundial, que ayudará a la atención de nuestros clientes.

El segundo es el compromiso para ayudar al desarrollo de las habilidades técnicas en México de la mano con la SEP, que incluye la implementación de las Aulas Virtuales.

El tercer eje es formar un Consejo Consultivo, en conjunto con el Consejo Mexicano de Negocios, para dirigir estos esfuerzos de educación, orientación e inversión en el país.

El cuarto está enfocado a la preservación del planeta, principalmente la conservación del tiburón Mako del pacífico mexicano.

¿Podría cambiar el monto de inversión por el contexto actual que vive México?

En este momento no hemos decidido si vamos a cambiar el monto de inversión, porque es muy pronto para hablar del tema, las cosas pueden cambiar, la inversión es por cinco años.

Esperamos que las cosas mejoren. La inversión para el Data Center se desarrollará en un periodo de 24 meses. ¿Por qué es importante el Data Center de México? Es una inversión monumental para Microsoft.

Este Data Center ofrecerá servicios de la nube, de las plataformas y de infraestructura de la compañía, como el Office 360, así como los servicios que ofrecemos alrededor del mundo.

Es un Data Center para todo el planeta, no solo para México.

Está diseñado para cubrir las necesidades de cualquier parte del mundo.

Vamos a traer lo mejor en equipo, infraestructura y prácticas tecnológicas que tiene Microsoft al país, para atender a cualquier cliente en cualquier parte del mundo.

¿Cuál es el mayor reto ahora que la gran mayoría está conectada vía remota?

Las redes en México pueden operar con el tráfico que actualmente tenemos. Lo que vemos ahora es el desplazamiento de gente que se conecta en casa y en la oficina, pero la cantidad de gente es la misma.

Eso sí, trabajamos con los proveedores de servicio para asegurar que los accesos a las aplicaciones, como Teams, sean tan eficientes como sea posible.



Fuente: MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s