Va Michoacán contra violencia de género durante confinamiento

Tras reconocer que la medida de quedarse en casa por el COVID-19, puede ocasionar violencia en el hogar, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, activó el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante periodo de aislamiento.

“Nuestras casas, nuestros hogares, que deberían ser el lugar más seguro, y en el que debemos sentirnos protegidos, no lo están siendo para todos y todas. Muchas mujeres, de todas las edades, están sufriendo violencia familiar”, lamentó el mandatario en un mensaje dirigido a las michoacanas a través de las redes sociales.

Aureoles Conejo señaló que durante el confinamiento la violencia no ha tenido tregua con las mujeres, por lo que mediante el protocolo se ofrecen instrumentos para apartarse de una situación de riesgo, así como la posibilidad de salvaguardar a sus hijos o hijas.

“La contingencia nos tiene muy ocupados, pero no dejaremos a las mujeres a merced del agresor”, puntualizó.

Las mujeres víctimas de violencia podrán contar con atención psicológica y acompañamiento permanentemente, orientación jurídica y refugio en el número de emergencia 911 y vía WhatsApp 4435 82 20 82.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s