DÓLAR HOY: PRECIO Y TIPO DE CAMBIO DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2020.

Conoce el precio del peso frente al dólar este domingo 5 de abril de 2020, la moneda mexicana se mantiene en una mala racha ante el coronavirus.

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense cotiza este domingo 5 de abril en un precio promedio de 24.89 a la venta y en 23.80 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en 25.15 pesos a la venta en BBVA México, mientras que Banamex ofrece el dólar en 24.64 pesos y Banorte en 25.35 unidades.

Banco Azteca es la institución financiera en México que oferta el dólar más barato, en 24.49 pesos a la venta, según ElDolar.info. Por su parte, el banco que compra el billete verde más caro es Monex, en 24.68 pesos.

En tanto, para realizar pagos de obligaciones en instituciones oficiales el dólar se encuentra valorado en $24.1087 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado en $24.1087.

Recordemos que durante la semana, el peso tuvo un acumulado de pérdidas de casi un 7 por ciento al llegar a cotizar en 24.92 unidades por dólar justo al cierre del inicio del fin de semana, es decir un retroceso del 2.91 por ciento con respecto a la sesión previa, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Desde Banco Base detallaron que el peso se colocó como la segunda divisa con mayores pérdidas en la canasta de principales cruces del dólar, solamente por debajo del rand sudafricano que retrocedió 8.04 por ciento.

Precio de otras monedas:

En tanto el euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.04 pesos y se compra hasta en 26.60 pesos. Mientras que la libra esterlina se oferta en 30.70 pesos y se adquiere en 30.18 pesos.

Banco Mundial realizará donación por Coronavirus:

El Banco Mundial (BM) dio a conocer que dispondrá de un monto de hasta 160 mil millones de dólares durante los próximos 15 meses con la finalidad de brindar apoyo en la lucha sanitaria y económica contra la crisis provocada por el brote de coronavirus en China que rápidamente se expandió al resto del mundo.

De manera que su directiva aprobó “un primer conjunto de operaciones de ayuda de emergencia para los países en desarrollo”, indicó mediante un comunicado el Banco Mundial, en el que señala un primer grupo de proyectos por 1,900 millones de dólares en 25 naciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s