COVID-19 pega a la venta y renta de casas en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Cae en un 80 por ciento renta y venta de viviendas y oficinas en el municipio de Coatzacoalcos ante el cierre del temporal del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), como parte de las medidas preventivas para detener el contagio y propagación del coronavirus en la ciudad.

En entrevista, Juan Carlos Lavariega Guzmán, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C (AMPI), indicó que la medida de distanciamiento social adoptada por el INFONAVIT, ha afectado severamente a este sector, ya que la gran mayoría de créditos para la colocación de unidades nuevas o remodeladas provienen de esta dependencia.

A pesar de ello dijo, los miembros del AMPI se mantiene en operaciones en tanto no se vean paralizadas las actividades dentro del registro público de la propiedad que es la que da certeza jurídica a las cuestiones de compra- venta.

Así mismo informó que el 20 por ciento de las operaciones vigentes provienen de créditos hipotecarios ofrecidos por instituciones bancarias.

El empresario inmobiliario manifestó que por ahora lo socios trabajan en su gran mayoría desde sus hogares o incluso dentro de las oficinas a puerta cerrada, asumiendo las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Cabe hacer mención que el sector inmobiliario sufrió una caída de 21.8 por ciento a nivel nacional en la colocación de unidades durante el año pasado, frente al 2018.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s