OMS pide no desatender a otros enfermos debido a pandemia de Covid-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, alertó sobre el aumento en muertes por problemas prevenibles y tratables cuando los sistemas de salud se ven sobre cargados por una pandemia de Covid-19 que se vive en el mundo.

“Brotes anteriores han demostrado que cuando los sistemas de salud se ven abrumados, las muertes debidas a afecciones prevenibles y tratables con vacunas aumentan dramáticamente”, recordó.

Durante una conferencia de prensa, el director general de la OMS destacó la importancia de que aun cuando en el mundo se vive una crisis sanitaria, se mantengan los servicios de salud esenciales para atender a la población de otras afecciones.

“La pandemia está afectando a los sistemas de salud en muchos países. El rápido crecimiento de la demanda de instalaciones, recursos y profesionales sanitarios amenaza con dejar algunos sistemas sanitarios sobrecargados e incapaces de operar de manera efectiva”, agregó.

Frente a ello, aseguró que es necesario seguir realizando las acciones cotidianas, ya que los bebes no dejarán de nacer, se tienen que seguir suministrando las vacunas y la gente necesita tratamiento para salvar la vida de cientos de personas que padecen otras enfermedades.

En este sentido, agregó, resulta fundamental que los países mantengan una fuerza laboral en los servicios de salud para hacer frente a las muchas necesidades de salud que no sean Covid-19.





Fuente: MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s