FALSA SUSPENSIÓN DE SERVICIO URBANO POR CORONAVIRUS

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS


La supuesta cancelación del transporte público a partir de este lunes 30 de marzo, es falsa, aseguró Mario Clairgue Viveros, Secretario General de la Unión de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM).
En entrevista telefónica el líder transportista informó que a pesar de que cerca de 70 por ciento de las unidades se mantienen paralizadas ante la disminución de usuarios, no existe un acuerdo entre cooperativos o gobierno que obligue a la suspensión total del servicio.
Recordó que desde hace algunos días se ha estado adoptando medidas sanidad para evitar el contagio y propagación del Coronavirus (COVID-19) en la ciudad.
Clairgue Viveros afirmó que la crisis originada por la pandemia ha puesto una vez más a prueba a los transportistas, los cuales desde hace varios años se encuentran en quiebra técnica ante la falta de subsidios y el elevado costo de las refacciones y la gasolina.
El líder transportista abundó en el tema al decir que los permisionarios han tenido que bajar las cuentas a los choferes en cerca de un 90 por ciento al pasar de mil 200 a 300 pesos diarios.
Ante ello dijo sostendrá este lunes una reunión con el fin de redactar una misiva dirigida a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para solicitar apoyos a fin de poder hacer frente a la actual crisis económica.
Por otra parte, Mario Clairgue refirió que por ahora ningún chofer ha presentado síntomas de coronavirus, sin embargo, existe un monitoreo constante en la salud de los conductores debido al contacto diario que tienen con las personas.
Finalmente dio a conocer que se mantienen a la espera de la fumigación de las unidades por parte del gobierno estatal, mismo que ya se comenzó a realizar en otras partes del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s