Llama la Iglesia a no infundir miedo o pánico por Covid-19

Frente a la pandemia por el Covid-19, México y sus ciudadanos tienen la oportunidad de ofrecer la mejor respuesta ante la emergencia mundial que ha puesto en cuarentena a la mayor parte del planeta.

Este el mensaje que envió el semanario católico Desde la Fe en su editorial titulado “La mejor respuesta ante la crisis sanitaria” y en el cual exhortó a cada individuo en el país a no dar oídos a noticias falsas y ayudar desde su posición laboral, social o pública a hacer lo que esté a su alcance para impedir que la nueva enfermedad origine pánico y cause estragos de mayores dimensiones en los días por venir.

“Nos ponemos en sintonía con voces autorizadas en salud, así como con comunicadores y sociólogos para afirmar que en nada ayudará una atmósfera de pánico o una actitud tremendista, mucho menos la información falsa ni las medidas unilaterales”, se lee en el editorial de la iglesia católica.

El texto consideró que un problema de estas dimensiones encuentra su solución “desde la acción concreta y particular de cada individuo”.

“No contribuyamos a difundir información no verificada, mucho menos a generar caos o infundir miedo. Pensemos dos veces antes de reenviar ese mensaje polémico, morboso o escandaloso por WhatsApp” solicitó el mensaje del semanario.

En cuanto a las responsabilidades de la iglesia católica en el mundo, la Arquidiócesis de México aseguró que “trabaja en lo que pertenece a su tarea y lo que espera el Pueblo de Dios; es decir, “seguir muy de cerca lo dispuesto por autoridades para enfrentar la pandemia, abonar a un clima de previsión y solidaridad, de cuidado permanente y de sensatez, así como el fomento de un ambiente de oración y plegaria para que a pesar de los estragos —pequeños o grandes— que se deriven de esta emergencia, podamos levantarnos en esperanza y auténtico crecimiento global”.

“No estamos solos, Dios camina junto a nosotros, sobre todo en la enfermedad”, resaltó Desde la fe.

La Arquidiócesis de México recordó que una situación como la que atravesamos no es inédita en la historia del mundo, sólo que en esta ocasión “nos tomó un tanto desprevenidos”, porque los logros alcanzados en el ámbito tecnológico “nos distrajeron de los riesgos propios y ordinarios de la biosfera”.

“¿Quién iba a imaginar que un virus pusiera al mundo entero en situación de emergencia?”, se preguntó en el editorial.

Más adelante, el texto destaca que el ritmo de la globalización del propio siglo XXI “también ha puesto al borde de una catástrofe sanitaria de iguales características”.

Sin embargo, a diferencia de épocas anteriores, “hoy contamos con experiencia acumulada y capacidad de respuesta también global”.

“Hacemos votos para que autoridades políticas y sanitarias, comunicadores y educadores y un sinfín de instituciones y asociaciones implicadas para enfrentar adecuadamente esta crisis mundial, pronto nos lleven por caminos de solución y crecimiento”, manifestó el semanario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s