Porteños no le tienen miedo al COVID-19.

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

A pesar de la rápida escalada en el número de contagios y de haberse registrado la primera defunción por Coronavirus (COVID-19) en país, la población sigue sin poner en práctica las medidas de sanidad como el distanciamiento social, el uso de gel antibacterial, lavarse las manos de forma frecuente y en caso de ser necesario el uso de cubre bocas.

En el estado y la ciudad aún se mantiene activa la fase uno de la contingencia, sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Salud (SS), han recomendado en reiteradas ocasiones a la población acatar las medidas preventivas a fin que los sistemas de salud se vean más adelante superados por la emergencia.

En un sondeo realizado por Diario Notisur, se pudo constatar que la población se mantiene escéptica de la situación, evadiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la propia organización mundial de la salud.

“Siento que el gobierno está exagerando las cosas, en verdad no siento que esto sea algo de mucha importancia más bien creo que es como un método para controlar a la población”.
JORGE DANIEL GÓMEZ

“En mi caso trato de no salir a lugares muy concurridos, únicamente salir para realizar asuntos necesarios, yo si estoy atendiendo las recomendaciones de la población, sobre todo porque uno ya está bajo de las defensas y tenemos que tomar mayor precaución. Es necesario no tomar las cosas a la ligera y tomar en cuenta las medidas de prevención”.
JOSÉ JUAN CORREA

“Desafortunadamente está corriendo información falsa y ya no sabemos qué tipo de consejos son los que debemos de seguir, me parece que una medida acertado es acudir al médico en caso de presentar algún malestar y no acudir a la playa como mucha gente lo está haciendo”.
FERNANDO GARCÉS

“Con una caguama y medio litro de mezcal le hago frente a la enfermedad, yo no creo en lo que está diciendo el gobierno cada año tenemos una nueva enfermedad ya pasamos por el dengue, zika, influenza entre otros, la verdad es que ni me preocupa las medidas de seguridad impuestas por el gobierno”.
FILIBERTO DÍAZ

“No estoy tomando ninguna medida extraordinaria solo las habituales, no tomar de otro vaso y no estar cerca de ninguna persona que esté enfermo, yo trato de mantenerme informada pero no puedo dejar de trabajar”.
LIVIA RÍOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s