Salí del DIF con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido: Verónica Aguilera.

BOCA DEL RÍO, VER.
STAFF

* Como mujer, tengo el carácter y la fortaleza suficientes para dar la cara, aseguró la ex funcionaria.
* Durante mi gestión, por primera vez el Dif estatal trabajó para todas y todos.
* Agradeció al Gobernador la confianza, respaldo y apoyo para cumplir la encomienda.
* Se va a atender proyectos personales.

Salí del DIF con la frente en alto y el deber cumplido, afirmó, en conferencia de prensa, la extitular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Aguilera Tapia, luego de señalar que tras su renuncia a la institución, se desató una ola de especulaciones, calumnias, difamación y desinformación.

Aguilera Tapia, dejó en claro que su renuncia al DIF fue para atender proyectos personales que requieren de toda su atención.

Luego de agradecer al gobernador Cuitláhuac García, su confianza, apoyo y respaldo, durante su estancia al frente del organismo, explicó que ante su salida, se dieron versiones periodísticas faltas de ética y profesionalismo que acusaron sin sustento, anomalías y desorden en su administración.

“Tengo mi conciencia tranquila, acabo de realizar mi entrega-recepción de acuerdo a lo estipulado por la ley y siguiendo el procedimiento normal. En su momento, será el ORFIS quien revise la cuenta pública. Hoy Veracruz es un Estado de leyes e instituciones en el que estas se aplican sin distinción alguna”, señaló ante los medios de comunicación.

Subrayó que durante el tiempo que se desempeñó como Directora del DIF, como a lo largo de toda su trayectoria personal, profesional, empresarial y en el servicio público, se ha conducido con base en los valores que en ella sembraron sus padres: honestidad, honradez, respeto, justicia y amor por sus semejantes.

Me llena de orgullo decirles que hasta el pasado 28 de febrero, fecha en que concluí mi encargo, no existe sub-ejercicio en el DIF Estatal como algunas versiones afirmaron, puntualizó.

“Para aquellos que generan opinión pública en algunos medios, con el único afán de denostar sirviendo a intereses oscuros, quiero que les quede claro: Como mujer, tengo el carácter y la fortaleza suficientes para dar la cara, no me escudo, afronto una mal interpretada libertad de expresión y no me temblará la mano para enfrentar a aquellos que sin sustento alguno pretenden lastimar mi integridad como persona… todo dentro de la ley, nada fuera de ella”, enfatizó Verónica Aguilera.

Puntualizó que durante el tiempo que estuvo al frente de la institución se alcanzaron importantes logros a favor de los grupos vulnerables.

Me siento muy honrada de haber encabezado tan noble institución. Junto con un extraordinario equipo humano, trabajamos con esmero, pasión y profesionalismo, llevando programas, acciones y apoyos a todos los rincones de la entidad veracruzana, recalcó la ex funcionaria.

Aguilera Tapia, resaltó “la enorme participación de las presidentas, presidentes y directoras y directores de los 212 dif municipales”, con quienes, aseguró, sumaron esfuerzos que hoy acreditan los logros alcanzados, ya que por primera vez, el DIF estatal trabajó para todas y para todos.

“Me voy, como llegué, con la frente en alto y con la enorme satisfacción de haber puesto toda mi capacidad, tiempo y pasión, en la lucha por hacer justicia a las personas más vulnerables: las niñas y niños, los adultos mayores, las personas que sufren alguna discapacidad”, aseguró.

De cómo queda su relación con el mandatario estatal, luego de su renuncia señaló que tiene una excelente relación con el Ingeniero Cuitláhuac García. De respeto, agradecimiento, reconocimiento y amistad. “Cuitláhuac García, será uno de los mejores gobernadores de la historia de Veracruz. Sin estridencias, paso a paso, con honestidad y eficiencia, dará grandes resultados”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s