Descartan 9 casos de Covid-19 en Coatza.

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

La Secretaría de Salud en el Estado ha descartado nueve posibles casos de coronavirus registrados en el municipio de Coatzacoalcos, cuyos pacientes fueron sometidos a pruebas dando negativo tras presentar síntomas similares a los de la nueva cepa.

En entrevista, Juan Ramón Flores, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, informó que existe una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, ya que en caso de que se detectara algún paciente positivo se tiene que iniciar de forma inmediata con el rastrero de sus contactos, los cuales pueden presentar el virus de forma asintomática.

Una vez que el paciente es analizado por especialistas en la ciudad y en caso de que exista alguna sospecha se les realiza una carta de canalización a la secretaría de salud, en donde son revalorados y sometidos a la prueba.

Afirmó que, debido a la época del año, se han elevado las atenciones de pacientes que presentan cuadros virales, cuyos padecimientos son confundidos con el COVID-19.

Existiendo dijo algunas enfermedades como el asma, alergias y la propia neumonía que puede llegar a generar confusión, sin embargo, en todos los casos se aplican pruebas para descartar que se trate del virus.

Ramón Flores aseveró que, de los 26 casos negativos anunciados por el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, nueve corresponden a Coatzacoalcos.

Así mismo expuso que al ser la ciudad parte de la ruta migratoria y albergar uno de los puertos más importantes del país, las medidas sanitarias deberán de ser atacadas de forma estricta para evitar la rápida propagación del virus.

Comentó que como parte de medidas preventivas se colocaron desde el pasado 12 de marzo y hasta este miércoles 18 diversos módulos de vacunación contra la influenza además de brindar información sobre el COVID-19 a la población.

Cabe hacer mención que las medidas sanitarias se aplican y se irán reforzando acorde a la estrategia nacional en puertos, aeropuertos y puntos de gran concentración dentro de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s