Gobierno federal pide evitar viajes internacionales no esenciales

El Gobierno Federal, exhortó a los connacionales a evitar viajes internacionales no esenciales ante la crisis de coronavirus que se vive a nivel global y luego de que varios países han adoptado medidas restrictivas ante la propagación de la enfermedad.

A través de un comunicado, la administración federal pidió, además, a los connacionales que se encuentran en el extranjero y tengan la intención de regresar a territorio nacional en el corto plazo, consideren utilizar las opciones comerciales que se encuentran disponibles en este momento.

Explicó, además, que, si algún viajero presenta síntomas de enfermedad respiratoria durante su trayecto a México, tales como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar, deberá informarlo al equipo de Sanidad Internacional que realiza labores de vigilancia en cada punto de ingreso al país.

Recordó que la Secretaría de Salud recomienda aplicar medidas preventivas de higiene personal y del entorno, incluyendo el lavado de manos frecuente y el consumo de alimentos bien cocinados y de agua desinfectada o embotellada.

Las embajadas y consulados de México en el exterior seguirán brindando asistencia a las personas mexicanas que así lo soliciten.

El Gobierno de México respalda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ante el COVID-19 y hace un llamado a la comunidad internacional para su cumplimiento de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s