Padres de agresores amenazan a alumnas.

AGUA DULCE, VER.
ALFREDO SANTIAGO H.

El pasado martes por la tarde un grupo de jovencitas estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 04, se manifestaron en el interior del plantel colocando un “tendedero” que expuso episodios de acoso sexual e incluso abuso, que han sufrido de parte de profesores del plantel y compañeros alumnos, tal como lo documentó este medio informativo.

A pesar de las graves acusaciones que involucra a trabajadores de la escuela, el subdirector académico Juan Carlos Rosales Suárez –ex director del plantel de Chinameca-, estaba más preocupado por el escándalo y por atender los reclamos de los padres de familia de jovencitos acusados de acoso sexual.

Tan es así, que tras finalizar la protesta convocó a las jóvenes manifestantes al auditorio del plantel donde las expuso a enfrentarse con los alumnos acusados, estos si acompañados de sus padres, quienes les reclamaron haber “exhibido a sus hijos”.

Juan Carlos Rosales Suárez incluso señaló ante los padres de familia inconformes, según testimonio de otros padres presentes en la reunión quienes pidieron mantenerse en el anonimato, que sancionaría a las jovencitas manifestantes por indisciplina.

PREPOTENTES

Los papás de los alumnos acusados amenazaron con denunciar al plantel por haber permitido el ingreso de reporteros y a las jovencitas por el delito de difamación, el cual cabe señalar se encuentra despenalizado en el estado de Veracruz.

Incluso algunos papás se dijeron influyentes, asegurando que sus hijos tenían “abogado personal” en la figura de un cuestionado político local, con lo cual pretendían atemorizar a las menores de edad quienes en ningún momento fueron respaldadas por la autoridad que representaba el mencionado subdirector.

Es importante destacar que las menores, presuntas víctimas de un delito, fueron expuestas ante los presuntos agresores y sus familias; en una reunión desarrollada en el interior de la escuela y organizada por un alto directivo del Cobaev 04.

SEÑALAMIENTOS

Luego de la serie de intimidaciones verbales, de padres y directivos, las jovencitas comenzaron a defenderse haciendo señalamientos directos contra sus compañeros alumnos, además de presentar evidencia como capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp.

Incluso se ventiló un caso de amenazas que terminó en una denuncia penal que llevó a los involucrados hasta un juzgado en el puerto de Coatzacoalcos, como antecedente del comportamiento negativo de cierto alumno.

Al final hizo acto de presencia la directora del plantel, Lidia Escobedo Martínez, quien se encontraba fuera de la escuela cuando estalló la protesta, quien señaló que cada caso denunciado por las jovencitas contra profesores y alumnos, sería investigado y sancionado; siendo la directora la primera que se mostró solidaria con las manifestantes e imparcial en sus acciones.

SIN POSTURA OFICIAL

Al notar que su jefa inmediata no contribuía al intento de linchamiento moral que protagonizaban padres de familia en contra de las jovencitas, el subdirector intentó cambiar su postura y suavizar el discurso, aunque su mal desempeño ya había sido evidenciado y por el cual se esperan sanciones ejemplares directamente desde las oficinas centrales del Cobaev.

Este medio informativo acudió a dicha escuela, donde se negó el acceso a diferencia del día anterior que se permitió el registro en el libro de visitantes, señalando el encargado de la puerta que eran órdenes directas de la dirección.

Por vía telefónica y mediante mensajería instantánea se buscó un pronunciamiento oficial de la directora Lidia Escobar, quien hasta el momento se ha negado a contestar u opinar sobre lo ocurrido en la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s