AMLO se reúne con padres de Guardería ABC en Sonora.

Padres de los 49 niños fallecidos y los menores lesionados tras el incendio de la Guardería ABC ubicada en Hermosillo, Sonora, se reúnen en el Hotel Santorian con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

Abraham Fraijo, padre de la menor Emilia, dijo a MILENIO que solicitarán al Presidente una reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que se amplíen las investigaciones en materia penal y se haga justicia sobre los que provocaron el incendio.

También, abordarán temas con relación al decreto presidencial sobre la atención vitalicia de los sobrevivientes, para la atención de los menores con lesiones internas y la ayuda económica a las madres de los niños.

Julio César Márquez, padre de un niño apodado Yeyé, afirmó que pedirá que Alejandro Encinas deje de ser intermediador con los padres, pues algunos de ellos consideran que la comunicación ha sigo errada.

Manifestó su indignación por los dichos de la actual titular de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez, quien aseveró que las víctimas creían que esa institución era como “la lotería”.

En el presidium participa, además del Presidente y Alejandro Encinas, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y Roberto Andrés Ochoa Romero, de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo. Destaca la ausencia de la gobernadora Claudia Pavlovich, a quien los padres han señalado de mostrar desatención a sus peticiones.





Fuente: MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s