Marchan y realizan ‘Zumbatón’ en Chihuahua por Día de la Mujer

Diversos colectivos feministas, madres de desaparecidas y la Iglesia católica en Chihuahua, realizaron diversas acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En este marco, integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDHEM), realizaron una manifestación frente al monumento La Cruz de Clavos, en la Plaza Hidalgo de la capital del estado, justo enfrente del Palacio de Gobierno estatal.

Las mujeres realizaron una “cadena feminista para exigir un alto a los feminicidios y una vida libre de violencia para las niñas y mujeres de Chihuahua”.

En ciudad Juárez, el colectivo feminista Toque Rosa realizó una danza denominada “Zumbatón”, en el Monumento a Benito Juárez, “con el propósito de recolectar despensa y demás ayuda para las madres de mujeres desaparecidas”, desde el mediodía del domingo hasta las 6 de la tarde.

Los colectivos participantes exigieron un freno a la violencia hacia las mujeres y respeto a sus derechos e igualdad de oportunidades.

La Iglesia católica también participó a su modo en la manifestación y mediante la pastoral juvenil de Chihuahua, anunciaron una Hora Santa “por el día internacional de la mujer”, por lo que realizaron una misa en el Santuario de Guadalupe, que “tiene como centro la reflexión comunitaria sobre la situación de las mujeres en México”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s