Destaca la SFP acciones en favor de las mujeres

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, destacó las acciones que ha tomado el Gobierno federal para garantizar los derechos de las mujeres, la igualdad y ambiente laborales libres de violencia en el servicio público.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó de entre esas acciones, el lanzamiento del primer concurso de ingreso a la administración Pública Federal exclusivo para mujeres, la publicación de dos protocolos para eliminar de raíz el acoso y el hostigamiento sexual en el servicio público y la reforma al Código de Ética para sancionar con la inhabilitación la violencia de género.

En un comunicado, se destacó que el nuevo Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, ya permitió que en enero de 2020 se emitiera la primera sanción por hostigamiento sexual a través del Órgano Interno de Control en el Servicio Geológico Mexicano.

Asimismo, durante 2019, la secretaria Sandoval Ballesteros destituyó a 3 titulares de OIC que fueron señalados por acoso sexual en sus espacios de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s