Habrá inversión en nuevo pozo petrolero.

COATZACOALCOS, VER.
MAYTHE MORALES RAMOS

El magnate empresario mexicano, Carlos Slim Helú, invertirá a través de la empresa Operadora Bloque 12 S.A de C.V (Carso-Oil & Gas) 17.1 millones de dolores la perforación de un pozo terrestre adicional a los ya autorizados dentro de las cuencas salina del sureste a 75 kilómetros de Coatzacoalcos.

Lo anterior fue dado a conocer dentro del décimo tercera sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en donde se aprobó la modificación al plan de exploración relacionado con el contrato CNH-R02-L03-CS-04/2017.

El objetivo de la modificación del plan es incorporar la perforación de un pozo adicional a los dos ya aprobados en el plan original, cuyo cronograma de actividades, establece perforar tres prospectos durante los meses de abril, junio y agosto en una superficie de 244.775 kilómetros cuadrados.

La modificación contempla el reprocesamiento de 393 kilómetros cuadrados de sísmica bidimensional para mejorar el entendimiento del sistema petrolera para confirmar el play con la mayor probabilidad de éxito.

El primer prospecto tiene como objetivo el mioceno inferior donde se espera encontrar recursos prospectivos por 40 millones de barriles de petróleo equivalente de aceite ligero del 17 por ciento de éxito geológico.

El segundo prospecto tiene como objetivo también el mioceno inferior donde se espera encontrar recursos prospectivos por 26 millones de barriles de petróleo equivalente de aceite ligero del 17 por ciento de éxito geológico.

El tercer prospecto tiene como objetivo el mioceno inferior donde se espera encontrar recursos prospectivos por 23 millones de barriles de petróleo equivalente de aceite ligero con 15 por ciento de éxito geológico.

En caso de tener éxito en la perforación, éstos serían los primeros pozos someros exitosos en la zona Terrestre.

Dicho contrato fue firmado por 30 años el 8 de diciembre de 2017 en el marco de la Ronda 2; cuyo monto de inversión deberá de ser ejecutado este mismo año.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s