Caen posibles autores materiales del feminicidio de Abril.

La secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención la detención de los dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

La detención se realizó en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, por lo que serán trasladado a la Fiscalía Anti Secuestros ubicada en avenida Jardín, Azcapotzalco.

Ambos sujetos se encontraban en posesión de marihuana a la hora de su detención, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Derivado de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento al homicidio de Abril Pérez, se implementaron patrullajes de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, donde posiblemente se ubicaba uno de los agresores.

Los efectivos ubicaron a los dos sujetos a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, sobre avenida La Torres.

De acuerdo con información obtenida, y en seguimiento a la investigación, se pudo conocer que los detenidos están posiblemente relacionados con el homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2019.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los dos presuntos autores materiales del homicidio de Abril Pérez Sagaón fueron detenidos esta mañana.

“Uno de ellos disparó desde la motocicleta y el otro viajaba en un taxi haciendo labores de contención del cuidado de la motocicleta del principal agresor de la señora”, dijo en entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Sobre el autor intelectual, comentó que hay un avance y que es parte de la investigación que tienen desde noviembre.

Enfrentaba disputa legal con exesposo

Abril Pérez Sagaón enfrentaba una disputa legal por la custodia de sus tres hijos contra su exmarido, Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon en México.

Ella, al igual que García, tenía un alto poder adquisitivo y era ejecutiva en DeCompras.com, en donde fue fundadora. Su expareja también laboró en esa empresa. Abril y Juan Carlos tenían estudios semejantes en gestión de recursos humanos y economía en la MBA en la Universidad de Harvard y, en la Universidad de Pensilvania, así como en el Tec de Monterrey.

Juan Carlos actualmente laboraba como ejecutivo en Elektra. De acuerdo con su perfil en LinkedIn, Juan Carlos García se describe a sí mismo como un apasionado emprendedor de comercio electrónico y tecnología financiera.

La pelea por la custodia por sus hijos al parecer llegó hasta redes sociales en donde ambos compartieron imágenes de supuestas riñas y comentarios respecto al conflicto que mantenían. Hay quienes afirman que Juan Carlos compartió en Twitter fotos en las que se ven manchas de sangre como consecuencia de una riña con su entonces esposa. Esa cuenta actualmente se encuentra restringida.

A través de Twitter, la cuenta @MarianaPerezGzz (ahora dada de baja) se identi􏰅caba como amiga de Abril Pérez Sagaón y denunciaba una posible participación de Juan Carlos García en el crimen. Según su versión, la víctima sufría de violencia física por parte del exdirectivo.

El pasado lunes 25 de noviembre, el mismo día que se llevaban a cabo las protestas Contra la Violencia de Género, Abril Cecilia Pérez Sagaón, de 49 años de edad, falleció de un disparo.

Según la carpeta de investigación del caso, los hechos ocurrieron a las 18:50 horas en el cruce de Río Churubusco e Insurgentes, cuando la víctima y un menor de 16 de años resultaron lesionados por arma de fuego. La mujer fue herida en la nuca y falleció posteriormente en el hospital.

Investigan a 5 sospechosos más por feminicidio de Abril.

Policías de Investigación de la procuraduría capitalina analizan la participación de al menos otras cinco personas en el feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón. Las imágenes de las cámaras del gobierno local revisadas tras el homicidio revelaron que no sólo fueron dos homicidas los que participaron en el crimen, aparentemente habían dos vehículos que sirvieron como “muro” el día de los hechos.

En las imágenes se revela que los autos compactos también siguieron a Abril desde el búnker de la procuraduría capitalina y sostuvieron comunicación con el motociclista que le disparó en cinco ocasiones a la mujer.

Luego de la agresión, los gatilleros y los dos vehículos, ya identificados, se ocultaron en las inmediaciones de la colonia Doctores.

Aunque de momento no se tiene la identidad de los agresores, las investigaciones apuntan a que presuntamente Juan Carlos “N”, exesposo de Abril y principal sospechoso del crimen, los pudo contactar desde el interior del penal en el que estuvo recluido.

Supuestamente pagó por protección para que su estancia tras las rejas fuera “tranquila” y una vez que obtuvo su libertad, pudo pagar para que le hicieran “el trabajo”.




Fuente: EL UNIVERSAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s