Sedesol entrega decenas de cuartos-dormitorios por gestiones de Sergio Guzmán Ricárdez.

Agua Dulce, Ver. Hoy las gestiones del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez rindieron fruto: 50 cuartos-dormitorios para igual número de familias hidrómilas fueron entregados, como un acto de voluntad y justicia social del jefe del ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de uno más de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, con el cual, a decir del subsecretario de desarrollo regional de la Sedesol, Rolando Ramírez Sánchez, el mandatario atiende el tejido social que por años fue abandonado o atendido de manera clientelar.

“No es que no existieran estos programas, lo que pasa que jamás los beneficios llegaron a quienes realmente lo necesitaban y los recursos se quedaban en manos de líderes intermediarios con la complicidad de quienes estaban al frente de la Sedesol”, explicó Ramírez Sánchez.

Antes, el Presidente Municipal dio la bienvenida a Ramírez Sánchez, a quien le solicitó fuera el portador de un agradecimiento sincero del pueblo de Agua Dulce al mandatario veracruzano por las múltiples atenciones que le ha dispensado a la ciudadanía hidrómila.

“Quiero puntualizar que jamás en la historia de mi pueblo, un gobierno surgido de lo más íntimo de la voluntad popular, ha apoyado en tan poco tiempo y en forma sustancial el pueblo de Agua Dulce como ahora. Vaya desde aquí un aplauso a nuestro amigo el ingeniero Cuitláhuac García y a su gabinete”, expresó.

Durante el acto protocolario el subsecretario de Sedesol recordó que al asumir el cargo recibió instrucciones del jefe del ejecutivo veracruzano para rediseñar la política social en materia de vivienda.

“Recordarán ustedes que antes los pocos afortunados eran beneficiados con un piso firme y los funcionarios nunca más se acordaban de ellos. Esto, en la 4T es diferente: hoy a esa familia con piso firme se le promueve para el programa de muros o paredes y si los cimientos de su vivienda soportan el peso, se les incluye en el programa de lozas o techos”, ilustró.

En este sentido, Guzmán Ricárdez y Ramírez Sánchez asumieron públicamente el compromiso de seguir coordinados para aterrizar en 2020 y 2021 otros programas que permitan a las familias más necesitadas de Agua Dulce, a ir paulatinamente mejorando su nivel de vida.

Los cuartos-dormitorios fueron construidos en las colonias Mil Cinco, El muelle, Nueva del Río, El Bosque II Sección y El Naranjal, entre otras.

Para dar fe de este trascendental acto de gobierno, acudieron para arropar al alcalde Sergio Guzmán, la Presidenta de la Canaco, Cristell del Carmen Anota Sánchez, Bulmaro Hernández, Presidente del Comité de la Cruz Roja así como los directores del CECyTEV, Javier Reyes Ramírez, del Cobaev, Lidia Escobar, Justino Gómez del colegio La Salle. Así como funcionarios cercanos del jefe de la comuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s