EE.UU. lanza un ataque aéreo contra talibanes en Afganistán tras firmar un acuerdo para poner fin a 18 años de guerra.

El Ejército de EE.UU. ha lanzado este miércoles un ataque aéreo contra formaciones talibanes en Nahr-e Sara  (Helmand, Afganistán), según lo anunció en Twitter el coronel Sonny Leggett, portavoz militar estadounidense en el país centroasiático.

Según Leggett, los combatientes talibanes “estaban atacando activamente un puesto de control” de las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán, y ellos respondieron con un “ataque defensivo” para interrumpir dicho ataque. Asimismo, detalló que se trata del primer ataque estadounidense contra los talibanes en 11 días.

En la misma línea, Legget instó a los talibanes a poner fin a “ataques innecesarios” y a cumplir sus compromisos, haciendo hincapié en que defenderán a sus socios sobre el terreno siempre que sea necesario. “Estamos comprometidos con la paz”, concluyó el coronel estadounidense.

Horas antes el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró haber mantenido una “muy buena conversación” con el líder talibán, mulá Abdul Ghani Baradar, días después de la firma del acuerdo de paz en Afganistán.




Fuente: RT EN ESPAÑOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s