“A parir”, Nicolás Maduro pide a venezolanas tener 6 hijos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a todas las mujeres del país a tener hasta seis hijos para que “crezca la patria”, esto, en medio de la severa crisis económica y social por la que atraviesa la nación latinoamericana.

El llamado del presidente se realizó tras un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia materna, en el que intercambió algunas palabras con una mujer que tiene cuatro hijos y espera uno más.

“Que Dios te bendiga por haberle dado a la patria seis muchachitos y muchachitas”, dijo el líder venezolano, que estuvo acompañado de otros políticos, entre los que también se encontraba su esposa Cilia Flores.

“¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener seis hijos, todas, que crezca la patria!”, dijo el presidente tras unos segundo de plática con la mujer.

Las críticas no se hicieron esperar y fue la diputada Manuela Bolívar que criticó el pedido de Maduro en Twitter.

El país, sumido en una profunda crisis política y social, cuenta con los peores índices económicos en la región, pues según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Venezuela tiene una desnutrición infantil entre el 13 y 16 por ciento.





Fuente: MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s