Sedena tiene nuevo subsecretario y cambios en 2 mandos más

El general de División de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, fue designado este domingo como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, en sustitución del general Dagoberto Espinoza Rodríguez, quien pasó a condición de retiro.

En una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general, Luis Cresencio Sandoval González, también se nombró al general de División de Estado Mayor Agustín Radilla Suástegui, como nuevo oficial mayor de la dependencia, para sustituir al general David Córdova Campos, quien también pasa a situación de retiro.

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se entregó el nombramiento y tomó protesta al general de División de Estado Mayor Gabriel García Rincón, como nuevo inspector y contralor del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos.

TRAYECTORIAS

A un año y tres meses de la nueva administración se realizaron los tres nombramientos de mandos castrenses, en una ceremonia realizada en la Plaza de la Lealtad, en la sede de la dependencia, la mañana de este domingo.

En cada nombramiento se dio lectura a un resumen de la hoja de servicio de los nuevos funcionarios de la Sedena, en donde se destacó que el general Foullon Van Lissum causó alta en las Fuerzas Armadas en 1971, como cadete en el Heroico Colegio Militar.

El ahora subsecretario de la Defensa ha sido comandante de compañía de Infantería y Paracaidistas del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), de la Tercera Región Militar; además de ocupar el cargo de subjefe de Estado Mayor; subdirector y director del Heroico Colegio Militar.

El general Foullon Van Lissum fue comandante de Brigada de la Policía Militar, además de que cuenta con condecoraciones desde perseverancia, a la institucional y al mérito contra el combate al narcotráfico.

El general Radilla Suástegui, ahora oficial mayor, causó alta como cadete del Heroico Colegio Militar, en 1973; de donde egresó y ha ocupado cargos en la Sedena como comandante de tres batallones de Infantería.

También recibió encomiendas como jefe de Estado Mayor de dos zonas militares; jefe de la Región Sexta de la Sedena; y cargos como subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, y director general de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE).

El nuevo inspector y contralor general de la Sedena, García Rincón, ingresó en 1976 al Heroico Colegio Militar; y durante su trayectoria como militar ha sido comandante del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, de las Fuerzas de Reacción, del Batallón de Infantería; así como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Especiales y comandante de una guarnición militar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s