Suman 4 contagios de coronavirus en el país

Autoridades de Salud federal informaron ayer sobre un nuevo caso de coronavirus en Coahuila, por lo que suman ya cuatro contagios en el país.

Durante el segundo informe técnico sobre el coronavirus, encabezado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se dio a conocer de una persona radicada en el Estado de México que dio positivo a SARS-CoV-2, pero que está catalogada como portador pues, de acuerdo con el doctor José Luis Alomía, hasta ayer se mantenía asintomática.

Aclaró que esta persona no puede considerarse como caso, pues pese a que existe colonización del virus, no ha desarrollado signos ni síntomas, aunque se mantendrá en aislamiento por 14 días.

Sobre el cuarto caso de coronavirus se detalló que corresponde a una mujer de 20 años que estuvo en Milán, Italia, y que llegó a México el 25 de febrero, y dos días después presentó los síntomas de la enfermedad, aunque hasta ayer presentaba “manifestación clínica leve”.

A su vez, López-Gatell detalló que la presencia del coronavirus en México será de corta duración y subrayó que no es una emergencia, tras analizar la situación con diversos organismos especializados. Expresó que, a diferencia de la influenza AH1N1, que sí fue considerada una epidemia de emergencia, eso no ocurrirá en México con el coronavirus.

En su participación, Gustavo Reyes Teran, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, reiteró que el riesgo de contraer el virus en este momento es bajo, por lo que llamó a la población a continuar realizando sus actividades con normalidad.

Pese a ello, el Senado suspendió eventos y reuniones “para reducir el riesgo de contagio”. Según la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, sólo se realizarán las de carácter parlamentario.

Por otra parte, tras la confirmación de dos casos de coronavirus en la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital se encuentra en la fase 1 de este padecimiento.

Sobre el paciente que se encuentra en el INER, es posible que mañana sea dado de alta.

Sobre el caso de Sinaloa, el paciente evoluciona favorablemente, según autoridades de Salud en el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s