Notifica República Dominicana primer caso de coronavirus

Autoridades sanitarias de la República Dominicana anunciaron hoy que un turista italiano se convirtió en el primer caso de coronavirus en el país.

El paciente, un hombre de 62 años, fue trasladado a una sala de aislamiento en un hospital militar cerca de la capital y se encuentra en condición estable, dijo el ministro de Salud, Rafael Sánchez, en una conferencia de prensa.

Otro turista, un hombre de 56 años de Francia, está bajo observación en el hospital y espera los resultados de las pruebas del virus.

A medida que el coronavirus se propaga rápidamente por todo el mundo, las autoridades dominicanas ordenaron el viernes la cancelación de todos los vuelos desde Milán durante 30 días.

La medida afectará a unos 4 mil pasajeros que tenían reservas para volar con una aerolínea de bajo costo desde Milán a La Romana, una zona turística costera, según datos del Ministerio de Turismo.

El gobierno dominicano también dijo el viernes que someterá a todos los viajeros procedentes de Italia, independientemente de su nacionalidad, a revisiones epidemiológicas en los aeropuertos de la nación caribeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s