AMLO analiza lanzar campaña nacional contra el machismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará la posibilidad de realizar una campaña para erradicar el machismo y reiteró que su gobierno está a favor de las mujeres, por lo que pidió a la oposición “no disfrazarse de feminista”. 

“Así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones o el consumo de drogas en los jóvenes, así podemos llevar a cabo una campaña de concientización en contra del machismo. Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”, afirmó en conferencia matutina. 

El Presidente aseguró que su gobierno no es machista, pues proviene de un movimiento de izquierda que ha favorecido la participación de las mujeres.

También, invitó a la población a manifestarse por sus derechos. Añadió que, sin afán de presumir, él fue el primer gobernante en darle la misma participación a las mujeres y a los hombres en el gabinete, ya que cuando fue jefe de Gobierno había más funcionarias de primer nivel que funcionarios.

Presumió, además, que en el terreno social los apoyos que entrega su gobierno a estudiantes poco más de la mitad son para mujeres.

“¿Saben dónde está el machismo? ¿Quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores. Por eso ahora que se ha generado esta polémica, lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión, las libertades se conquistan, no se imploran, no se obtienen de rodillas, se ganan luchando de pie”, declaró. 

Que no se disfracen de feministas, dice AMLO a oposición Criticó que la oposición pretenda sumarse al movimiento feminista y los acusó de “agarrar banderas sólo porque están en contra de nosotros”.

Asimismo, solicitó que en las protestas no se perpetúe la violencia, la manipulación y el oportunismo. 

“Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas. Eso es hasta inmoral, además, ¿por qué meterse en un movimiento legítimo? ¿Agarrar banderas sólo porque están en contra de nosotros? Mejor que los conservadores levanten su movimiento”, comentó. 

Declaró que “los conservadores se volvieron feministas” y que a su gobierno se le acusa de machista, luego de las protestas de mujeres en diferentes estados del país.

“Fue como una cosa extraña, los conservadores se volvieron feministas y nosotros machistas, o sea, así se había hecho creer: pero ahora los conservadores se convirtieron en feministas”, indicó. 




Fuente: MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s