Detención de presuntos feminicidas de Fátima, no basta: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es suficiente detener a los presuntos feminicidas de la niña Fátima, sino que es necesario atender las causas y garantizar el “bienestar material y el bienestar del alma”.

En conferencia matutina, recordó que esas palabras las dijo en la misma conferencia desde que se dio a conocer el crimen; sin embargo, “eso no se toma en cuenta”.

“Estos hechos lamentables de asesinato de la niña, yo aquí dije, nada más que eso no se toma en cuenta, dije que se iba a detener a los responsables, pero que no bastaba con eso, que teníamos que atender las causas y que teníamos que apurar entre todos que se garantizara el bienestar material,  el bienestar del alma”, dijo.

López Obrador comentó que la sociedad debe ser más fraterna y humana y se debe “entender las causas y es lo que estamos haciendo por eso vamos a seguir y vamos bien, la gente así lo está sintiendo en todos lados”.

El 19 de febrero Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, señalados como los presuntos responsables de la desaparición y muerte de la niña, quien fue sustraída de sus escuela en la alcaldía Xochimilco y posteriormente asesinada.

El 21 de febrero fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro en la Ciudad de México y al día siguiente se les vinculó a proceso, por lo que Giovana ‘N’ fue traslada al penal de Santa Martha Acatitla y Mario Alberto ‘N’ al reclusorio Oriente, acusados de los delitos de secuestro agravado y feminicidio.







Fuente: MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s