López Obrador insiste en que críticas son de conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que detrás de las críticas sobre su postura y acciones contra los feminicidios están grupos conservadores que no lo ven con buenos ojos.

López Obrador fue cuestionado sobre por qué ha dado mayor difusión a la rifa del avión presidencial que a los recientes casos de violencia contra las mujeres en el país.

“Es un asunto de los conservadores que no me ven con buenos ojos, pero vamos a proteger a las niñas, a las mujeres, a todos los mexicanos, es mi responsabilidad”, dijo.

A pregunta expresa, el mandatario federal afirmó que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

El jefe del Ejecutivo, quien asistió al municipio de Tamazula, Durango, a inaugurar el puente de Sahuatenipa, que forma parte del camino Los Herrera-Tamazula, expuso que la estrategia de su gobierno es satisfacer la demanda de justicia social de los que menos tienen.

“Tenemos que garantizar el bienestar material y el bienestar del alma, como fortalecer los valores, hacer el bien, sólo siendo buenos podemos ser felices”, insistió.

Sin embargo, reprochó que durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón se haya declarado la guerra al narcotráfico y se haya dejado al país en una crisis de seguridad.

Señaló que el nivel de corrupción en los gobiernos neoliberales era tal, que hasta el Secretario de Seguridad Pública recibía sobornos de las organizaciones delictivas en lugar de proteger a los ciudadanos.

“Acuérdense que Calderón declaró la guerra a los narcotraficantes y el secretario de Seguridad Pública de Calderón (Genaro García Luna) está preso en Estados Unidos, porque en vez de garantizar la paz y la tranquilidad se dedicaba a recibir dinero para proteger a las organizaciones delictivas”, dijo.

Por otra parte, rechazó intervenir en las decisiones que toma su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Luego de las publicaciones que su esposa hizo en sus redes sociales respecto al paro nacional de mujeres, subrayó: “Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas, ella actúa de acuerdo a sus convicciones, lo que sí creo es de que se debe de tener cuidado porque están metidos los conservadores, los que no nos quieren, de repente se volvieron feministas”, indicó.

Promete justicia

El Presidente informó que cuatro elementos de la policía estatal de Sinaloa están detenidos por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres, familiares del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Expuso que ha tenido comunicación con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien garantizó que el caso no quedará impune.

“De las dos jóvenes que fueron asesinadas, tenemos el compromiso de que va a haber justicia”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s