Irma Sandoval desata polémica por paro de hombres

Ante la convocatoria a un paro nacional de mujeres, programado para el próximo 9 de marzo, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, planteó que, en lugar de quedarse en sus casas, las féminas se apropien de los espacios públicos.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter @Irma_Sandoval, la funcionaria federal también propuso que mejor se lleve a cabo un paro de hombres, “que ellos se queden en casa y no twitteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”.

En el contexto de la convocatoria que principalmente se ha difundido a través de redes sociales, Sandoval Ballesteros escribió:

“Para sacudir al país este 9 de marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”.

Diversas instituciones continúan sumándose al paro del 9 de marzo, como la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERMAC), la Canacintra, la Universidad Panamericana, la Universidad de Hidalgo.

El partido Morena anunció que respaldará el paro y en Nuevo León no habrá clases en las escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s