Caen exfuncionarios públicos por desfalco de $293 millones

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, detuvieron, en hechos separados, a dos exfuncionarios públicos por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

El primero, fue Óscar Armando Peña Avendaño, exdirector Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en la colonia 16 de septiembre, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Posteriormente, la FGJ informó que también se capturó a María del Carmen Ramírez Jasso, exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ambos tenían órdenes de aprehensión pues, de acuerdo con la indagatoria, ellos y otros consejeros suplentes de la caja de previsión de la policía preventiva de la CDMX (Caprepol), generaron un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

El desfalco se debió a que, en la sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, de manera unánime, con autorización del presidente suplente, acordaron la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, del 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

Por ello, los detenidos fueron puestos a disposición de un juez. En el caso de Óscar fue trasladado al Reclusorio Norte, donde será puesto a disposición de un juez de control que definirá su situación jurídica.

En el caso de María del Carmen, un juez ordenó su internamiento en el penal de Santa Martha Acatitla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s