Fuerza Civil abate a tres presuntos delincuentes tras ataque a destacamento en Huatusco

Huatusco, Ver.

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que tras la agresión con arma de fuego que recibiera la base, ubicada en la calle Prolongación 3 Poniente, se implementó un operativo de búsqueda dando como resultado tres personas fallecidas.

Los impactos que recibió el destacamento fueron por armas calibre .223 y .9mm; se reportaron solo daños materiales a las instalaciones y a la unidad FC-2473; asimismo los presuntos agresores dejaron una garrafa color azul con gasolina con la cual intentaron incendiar la unidad.

Ante está situación, se montó un operativo contra los agresores, y sobre la carretera que conduce a la localidad de Chavaxtla los elementos de la Policía se percataron de un vehículo tipo SUV, marca NISSAN X-TRAIL, color gris sin placas, que tras una persecusión y detonaciones las cuáles fueron repelidad, dio como resultado el abatimiento de dos hombres y una mujer.

En el automóvil se localizo arma de fuego tipo fusil, AK 47 y un cargador así como una pistola tipo escuadra. Poniéndose a disposición de las autoridades para los trámites correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).