Encuentran en Guanajuato fosa con más de 25 cuerpos

GUANAJUATO, GTO.

AGENCIAS

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en la zona cerril del municipio de Moroleón denominada “Hoyo de San Isidro”, en donde policías municipales encontraron restos humanos que podrían pertenecer a varias personas.

Elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia de Investigación Criminal (AIG) resguardan el perímetro de día y de noche para la preservación de la escena del crimen, en donde también habrían encontrado una “hoguera”.

En esa demarcación, el miércoles pasado, policías descubrieron diez camionetas abandonadas, nueve de ellas con reporte de robo, y al verificar el terreno se percataron que había tierra removida y la existencia de aparentes fosas ilegales.

El titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó el hallazgo de una serie de vehículos robados en ese territorio y que se pudo advertir a simple vista, en las inmediaciones del lugar, la existencia de varios fragmentos óseos.

Carlos Zamarripa informó que en este momento no se sabe aún a cuantas personas podrían corresponder los restos.

Dijo que el antropólogo dará las pautas de las tareas que se tengan que hacer, como se hace cuando se encuentra un hallazgo en la parte superficial, enterrado o semienterrado.