Menor de 3 años sufre quemaduras con aceite hirviendo

COATZACOALCOS, VER.

MAYTHE MORALES RAMOS

Una vez más la fundación ” Te Queremos Ayudar”, emitió una serie de recomendaciones para evitar que los menores de edad sean víctimas de quemaduras por líquidos hirvientes, como sucedió el pasado 16 de febrero con la pequeña Estafany de tan solo tres años de edad.

La pequeña originaria de una comunidad del municipio de Agua Dulce, se encuentra internada en el área de quemados del hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, al resultar con quemaduras en la cara, cuello y abdomen al chocar con su hermana mayor quien le derramó, accidentalmente, aceite hirviendo.

“Los accidentes se pueden evitar, extreme cuidados con sus hijos. Después ya nada volverá a ser igual”.

“No permita que los niños entren y menos aún, que corran en la cocina. Evite que estén cerca de quien está preparando los alimentos o de quien tenga en las manos recipientes con líquidos hirvientes”, se lee en el mensaje emitido en redes sociales por la fundación que preside Xóchitl Mortera Hernández.

La fundación actualmente se mantiene pendiente de los cuidados de la menores así como de que está reciba atención médica oportuna debido a que las quemaduras que presentan son de gravedad.

Mientras que a su familia se le entregó como parte de los apoyos sulfadiazina de plata en spray, pañales para adulto y ropa debido a que se encuentran lejos de casa.

“Tomen las precauciones necesarias en el manejo de artificios pirotécnicos, sobre todo en menores de edad”, pide la fundación una vez más a los padres de familia.